PUNTOS DE RECARGA

Cantabria concede ayudas por más de 4,1 millones de euros para vehículos eléctricos

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio de Cantabria concede ayudas por más de 4,1 millones de euros para la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga mediante el programa MOVES III, según ha informado el Gobierno autonómico.

Esta es la sexta resolución “parcial de concesión del programa MOVES III” con ayudas por 608.872,39 euros para un total de 14 proyectos a personas jurídicas y 214.608,59 euros para 11 instalaciones de recarga llevadas a cabo por entidades locales.

Con estas ayudas se persigue el “impulso de la movilidad sostenible” con el objetivo de provocar “una inversión inducida de más de 1,8 millones de euros”. Hasta el momento, esta línea de actuación ha otorgado ayudas por 2,4 millones de euros.

En los últimos meses, la región ha aprobado tres resoluciones de concesión de la línea de adquisición de vehículos que, según informan, suman 1,7 millones de euros. La última de estas resoluciones incluye ayudas para un total de 27 compañías y autónomas por un presupuesto de 107.150 euros, los cuales “generarán una inversión privada inducida de 922.380,56 euros”. En cuanto al “reconocimiento y emisión de órdenes de pago”, por cuantías superiores a un millón de euros, se han concedido “aproximadamente el 60% de las ayudas”.

De manera global, aseguran que el plan MOVES III ha desplegado “más de 4,1 millones de euros en ayudas en Cantabria” cuya cuantía se verá incrementada tras la incorporación de otros 5,3 millones de euros. Este programa está vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España en los Fondos de Recuperación Next Generation EU, así como del Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada.

En cuanto a los objetivos, MOVES III pretende “mejorar la eficiencia energética y medioambiental” a través de la “reducción de las emisiones contaminantes y del consumo de combustibles fósiles” con la sustitución de los vehículos antiguos por unos nuevos menos contaminantes y “más eficientes” buscando “favorecer la generación de empleo”, así como la actividad económica y mejorar la competitividad de las compañías.

Las ayudas de este plan oscilan entre los 1.000 euros y los 9.000 euros para “la adquisición de vehículos eléctricos” por parte de particulares, autónomos comunidades de propietarios y entidades locales, mientras que para empresas van entre los 750 y 5.000 euros “en función de la categoría y precio” del vehículo y si este lleva “asociado el achatarramiento” de uno antiguo. Respecto a puntos de recarga, la intensidad de la ayuda es del 70% del coste subvencionable, aunque para las empresas lo fijan en el 40%. Los vehículos que son subvencionables son: turismos, furgonetas, motocicletas y cuadriciclos eléctricos enchufables y de pila de combustible.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Galicia colabora con el Clúster da Biomasa para impulsar una energía renovable y autóctona

NOTICIA SIGUIENTE

La exclusión del sistema financiero impide la plena inclusión laboral de los trabajadores con discapacidad

NOTICIAS RELACIONADAS