En los próximos meses pondrán en marcha una línea de ayudas por un importe de 4 millones de euros, según han trasladado, con el fin de “impulsar la instalación” de plantas de fabricación de componentes de energías renovables y almacenamiento energético.
Así lo ha hecho saber en un encuentro en Ferrol con las juntas directivas de los clústeres de naval y algunas de las compañías de energías renovables. Todo ello, tras el acuerdo entre el consorcio de Navantia-Windar con Iberdrola para “cerrar el mayor contrato hasta la fecha con Navantia” con el objetivo de la fabricación de monopiles, según explican, un tipo de cimentación para las instalaciones de eólica marina la cual sitúan que generará una “cantidad importante de empleo”.
Esta línea de ayudas está enmarcada dentro de la planificación que está haciendo “el Gobierno gallego para un aprovechamiento de las energías renovables” de una manera “ordenada, sostenible y respetuosa” con los recursos naturales y pesquero en línea con la futura Ley de gestión de los recursos naturales, entre otros.