La Asamblea General Anual ha estado marcada por las consecuencias de la actual huelga de transportistas y el impacto generado sobre las empresas del Metal, así como por la escalada inflacionista que vive la economía del país.
Debido a esto, “FEDEME ha recibido un aluvión de consultas de empresas asociadas relativas a la posibilidad de solicitar ERTES por fuerza mayor por estas circunstancias, con lo que se prevé que la semana se empiecen a tramitar los primeros expedientes”, ha advertido Moreno, quien además ha recordado los preocupantes efectos derivados de una solicitud masiva de ERTES, entre ellos, colapso administrativo, impacto negativo en la actividad económica de la empresa, pérdida de productividad y competitividad y repercusión sobre las plantillas de empleados.
Además, FEDEME ha solicitado también al ejecutivo créditos para atender aquellos pagos por adelantado que se exijan para asegurar el abastecimiento de materias primas, asó como flexibilidad en los contratos públicos como consecuencia de los retrasos que la situación actual pueda estar provocando entre las empresas del Metal adjudicatarias de concursos con las administraciones.
Asimismo, la federación ha hecho entrega de los premios FEDEME 2021. Dichos premios han recaído en empresas como ICM, Ingeniería, Calderería y Mecanizados, S.L ‘Liderazgo Empresarial en el Sector Metal 2021”; Fernando Lama, S.L ‘Reconocimiento a la Actividad Internacional 2021’; y COPE Sevilla, ‘Apoyo a la Pyme del Metal 2021’.