Este centro de distribución de IKEA necesitaba contar con una tecnología segura y flexible que se pudiese configurar utilizar libremente en las operaciones del día a día.
La solución AMR de MiR Robots (ver entrevista en industry TALKS), MiR500, es capaz de mover hasta 500 kg de peso y cooperar de manera segura con los operarios. “Una solución innovadora, flexible, fácil de usar y, por lo tanto, rentable”, ya que “es dos veces más económica que las soluciones AGV disponibles en el mercado”, apunta Alexander Damie, Gerente de Innovación y Procesos de FM Logistic Central Europe.
El robot autónomo de MiR Robots funciona de forma independiente en el centro de distribución de IKEA en Jarosty, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En concreto, el MiR500 transporta cantidades significativas de palés vacíos a los flujos internos de mercancías. En una primera fase de prueba, tal y como afirma Edyta Śmiechowicz, Directora de Plataforma en Jarosty, FM Logistic CE, “el robot autónomo transportó más de 1.500 palés, recorrió 60 km y completó con éxito 180 misiones, con total seguridad para los empleados y con la mayor rentabilidad”.
“La implementación del MiR500 en el centro de distribución de IKEA en Jarosty es un paso más hacia la optimización de procesos, así como hacia la implementación de soluciones innovadoras para nuestras operaciones de almacén. Se trata de un claro ejemplo de cómo uniendo nuestros conocimientos y sinergias podemos mejorar y adaptar los almacenes a las actuales exigencias y necesidades”, declara Sebastian Kaczmarski, Gerente Central de Operaciones de Cumplimiento PL en IKEA. Por ello, FM Logistic está considerando nuevas implementaciones de robots autónomos de MiR Robots en otras unidades