Por ello, para hacer frente con solvencia a crisis sanitarias, esta entidad recuerda que es imprescindible “apoyar y reforzar a las empresas fabricantes de productos sanitarios de nuestro país, reduciendo la actual dependencia de los mercados exteriores que ha quedado patente a lo largo de la pandemia de la COVID-19”, según defiende Luis Adot, presidente del Sector de Fabricantes, Exportadores y Pymes de la Fenin.
“La pandemia ha visibilizado que nuestra industria es estratégica y que, en el caso de que se produzca otra situación de crisis sanitaria, deberíamos estar mejor preparados”, subraya Luis Adot.
La industria de Tecnología Sanitaria española, recuerda el comunicado, destaca por una elevada calidad y un gran prestigio en el exterior, generando alrededor de 28.300 empleos directos y más de 100.000 indirectos. Además, está compuesta por un millar de empresas que facturan 8.800 millones de euros, de los cuales 3.500 millones de euros corresponden a exportaciones.
Fenin pretende llevar a cabo un plan de actuación en el que destacan el lanzamiento de una nueva web a través de ‘Healthcare Tecnhology From Spain’ y la presentación del ‘Estudio sobre la Fabricación de Tecnología Sanitaria en España y su Internacionalización’.