La firma española está dirigida por Fernando Couñago, uno de los pioneros en la investigación práctica de equipos de soldadura automatizados. Esta tecnología aumenta la productividad de los operarios y hace frente a la competencia de terceros países con bajos costes laborales. “Lo importante no es competir en costes laborales –acostumbra a decir Couñago-, lo que es vital es aumentar la capacidad productiva del trabajador y su seguridad”.
Asimismo, gracias a esta tecnología, la empresa podrá mejorar la calidad, el rendimiento, la fiabilidad, la seguridad, la precisión y la garantía de las uniones soldadas, facilitar el manejo y la manipulación a los operarios, eliminar los andamios, y con ellos, los riesgos del trabajo en altura.
También se podrá evitar las lesiones musculares, oculares y respiratorias de las personas trabajadoras, reducir las emisiones y el impacto ambiental, así como mejorar notablemente la competitividad.
Además, se presentarán los siguientes autómatas de soldadura: Autómata Soldadura Guía Flexible con Oscilador, WK 7W GFA; generador Arco Sumergido 1250ª; esquipo Soldadura Oscilador WK B71W R120B; y equipo Autómata Soldadura Rincón WK 71 R12.