DIGITALIZACIÓN

Fagor Automation entra en el capital social de Savvy Data Systems

Fagor Automation, fabricante dedicado al desarrollo y fabricación de productos de automatización y control de maquinaria, ha entrado en el capital social de la firma de digitalización de procesos Savvy Data Systems con el objetivo, según la compañía, de avanzar en las tecnologías digitales dentro del sector del manufacturing.

Dicha colaboración permitirá a Fagor Automation incorporar a su oferta de servicios las tecnologías y soluciones de Savvy y, además, podrá contar con sus capacidades y el know how, que se centran en el desarrollo de soluciones que transforman los datos procedentes de las máquinas en información que permite a los clientes optimizar y mejorar la competitividad de sus procesos.

“Nuestra entrada en Savvy Data Systems tiene que ver con nuestra estrategia de innovación, que en los últimos años se ha dirigido a centrar nuestros esfuerzos en el desarrollo de nuestras tecnologías core y en establecer alianzas con otros partners para impulsar aquellas soluciones que no forman parte de nuestra especialización, pero complementan nuestra oferta como es el caso de las tecnologías digitales”, asegura Igor Murgiondo, Service Manager de Fagor Automation.

Asimismo, ambas empresas contaban ya con una trayectoria colaborativa y que ha cristalizado finalmente en la entrada de Fagor Automation en el capital de Savvy. Esta alianza, apoyada desde su comienzo por el fabricante de máquina herramienta Danobatgroup, socio mayoritario de Savvy Data Systems, les ha permitido desarrollar un nuevo producto personalizado, Fagor Digital Suite, una plataforma de digitalización que interconecta las máquinas con los sistemas de producción y gestión a través de infraestructuras de hardware y software, y ofrece un completo catálogo de servicios para fabricantes de máquinas-herramienta, distribuidores y usuarios finales.

Además, el director general de Savvy Data Systems, Fernando Sáenz, considera que la operación con Fagor Automation permitirá aportar a su compañía el acceso a nuevos mercados.

Del mismo modo, la firma acompaña a sus clientes en las diferentes fases del proceso de transformación digital y les ofrece soporte en todos los pasos, desde la definición de la estrategia, hasta el desarrollo y la implantación tecnológica.

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