En cuanto a Faramax es una compañía acreditada de la capacidad de las energías renovables para crear empleo también en el sector industrial. La fabricación de transformadores es una parte importante de la cadena de valor del sector energético que se está demostrando como una importante oportunidad de desarrollo en zonas rurales, según el comunicado de la Junta de Extremadura.
Asimismo, las empresas del sector energético se comprometen con Extremadura habiendo invertido en torno a 2.000 millones de euros en los últimos 3 años, indicó la consejera. Además, Extremadura impulsa una transformación verde basada en vectores como el incremento de las energías renovables.
Extremadura presenta una potencia fotovoltaica instalada en España con 4.000 MW y proyectos en tramitación por otros 5.500 MW. De igual forma, el futuro otorgamiento de los puntos de evacuación para los nuevos desarrollos renovables se someterá a concursos de capacidad en los que aplicarán criterios para fomentar la generación de empleo, teniendo en cuenta, además, el impacto en la cadena de valor industrial.
La Junta de Extremadura sigue trabajando para que el mayor valor añadido beneficie directamente a sectores como la construcción, la industria del metal, el transporte o los servicios de ingeniería y mantenimiento y, a otros, de forma indirecta como la hostelería.