El proyecto llamado eLEAF ha sido desarrollado “utilizando mucho menos material y a través de métodos de preparación más sostenibles y a gran escala”, detalla la responsable de Línea en la Unidad de Impresión Funcional y Dispositivos Integrados de Eurecat, Claudia Delgado.
Según la promotora tecnológica de la Unidad de Impresión Funcional y Dispositivos Integrados de Eurecat, Cristina Casellas, mediante tecnología impresa “se han obtenido elementos con la misma funcionalidad que las piezas convencionales, disminuyendo drásticamente el impacto y el coste en comparación con los métodos habituales de preparación de estas celdas electrolíticas”.
Además, Eurecat muestra en la feria LOPEC una pieza funcional de plastrónica para el interior de un vehículo, desarrollada con la empresa Industrias Alegre, donde se han integrado mediante electrónica impresa varios sensores táctiles y elementos lumínicos.
“Con nuestra entrada en el ámbito de la plastrónica, buscamos nuevas soluciones para el automóvil del futuro; pero queremos hacerlo con la mejor compañía. Queremos generar sinergias con empresas expertas en diseño electrónico y convertirnos en integradores de estas soluciones aprovechando nuestro expertise en las diferentes tecnologías de inyección de plástico”, indica su directora comercial, Mónica Alegre.