Estas dos propuestas provisionales “suponen la concesión de 247 millones de euros en subvención y 100 millones de euros en préstamos”. Junto con las resoluciones ya publicadas, “se alcanza la cifra de casi 322 millones de euros concedidos en subvención, por encima del 60% de los fondos asignados a la convocatoria para subvenciones”, gracias al trabajo del equipo técnico del Ministerio de Industria durante los meses de agosto y septiembre.
La Orden ICT 736/2023, de 5 de julio, estructura el apoyo a la cadena de valor del VEC en dos secciones claramente diferenciadas: La primera de ellas (sección A) se dirige a incentivar la inversión en capacidad de producción industrial de baterías destinadas al vehículo eléctrico, sus componentes esenciales y la producción o recuperación de materias primas fundamentales necesarias, beneficiándose de las condiciones aprobadas en el Marco Temporal de Crisis y Transición.
La medida está abierta a las empresas que produzcan baterías, sus componentes esenciales y materias primas relacionadas. Está dotada con un presupuesto de 837 millones de euros forma de subvenciones y préstamos bonificados (2,88%). El plazo de presentación concluyó el pasado viernes 15 de septiembre.