Así, el ministro de Industria, Héctor Gómez, ha comentado que “el compromiso del Gobierno con la transformación de la industria es intachable, indudable y firme, y está a la altura de los retos que el sector y la sociedad nos demandan”.
Del mismo modo, Gómez ha recalcado que “con este PERTE cumplimos un compromiso del Gobierno de acompañar a la industria en su proceso de descarbonización para lograr la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar su eficiencia energética. Este PERTE contribuirá a modernizar nuestra industria para afrontar con éxito la transición ecológica apostando por el fomento del uso de energías renovables, la protección del medio ambiente y el avance hacia la economía circular”.
“El Gobierno de España es consciente del valor de su industria, de la importancia de la producción en nuestro país, y de que el sector más convencional necesita un impulso. El tiempo que estamos dedicando a perfilar las ayudas del PERTE de Descarbonización responde a esta voluntad: que el proceso de modernización de todas nuestras cadenas de valor esté a la altura y adaptado a las necesidades que nos han transmitido”, ha añadido el ministro en funciones.
Asimismo, los beneficiarios de este PERTE son los sectores de la industria manufacturera entre los que destacan los sectores de fabricación de productos minerales no metálicos (incluyendo cerámica, cemento, vidrio, entre otros), industria química, refino de petróleo, metalurgia y fabricación de papel y pasta de papel.