La instalación de paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo en las cubiertas del parque se suma a las farolas autónomas fotovoltaicas, así como un sistema de climatización de aerotermia y geotermia en las instalaciones, según informan.
En cuanto a las instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico de 331,28 kWp y 300 kWn ha supuesto una inversión de 267.000 euros. Las farolas autónomas fotovoltaicas ya instaladas contaron con un presupuesto de 105.000 euros con los que han conseguido, simultáneamente, “mejorar la iluminación de las calles y que las emisiones del alumbrado sean cero”.
Asimismo, las instalaciones del PCTCLM disponen de un sistema de climatización de los edificios “limpio y eficaz”. Para ello, sustituyeron el generador de climatización de gas por energía eléctrica de Aerotermia y geotermia, cuya inversión total supero los 460.000 euros, según señalan. Este parque se encuentra inscrito en el Registro de Huella de Carbono el cual “recoge los esfuerzos de las organizaciones españolas” en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por su actividad.