Estas instalaciones situadas en Albacete cuentan con 65 empresas donde trabajan más de 1.100 trabajadores. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha establecido la necesidad de ampliar este parque “cuanto antes” con el fin de “dar cabida” a la “demanda existente y que esta siga creciendo”. Dicha ampliación se acometerá sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados.
La Fundación Parque Científico y Tecnológico contempla un montante global de 2,5 millones de euros. Con los fondos disponibles, la Fundación “está en disposición de abordar estas nuevas inversiones” con el objetivo de “seguir en la línea de prestar un servicio atractivo y de calidad y atraer a nuevas empresas”, según Rodríguez.
Una de las empresas instaladas en el parque es Coproyma con 21 trabajadores y cuya actividad es ofrecer servicios técnicos especializados de consultoría para la gestión de calidad, el medio ambiente y la ingeniería. Esta compañía realiza informes de sostenibilidad y consultoría ambiental, gestión de residuos, evaluación de impacto ambiental, gestión de emisiones, entre otros.