32 NUEVAS EMPRESAS REGISTRADAS

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja atrae a las multinacionales Pfizer, Power Electronics y Nalco Water

Redacción
El Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, ha registrado en los últimos meses la incorporación de 32 nuevas empresas y startups.

Entre ellas destacan las nuevas delegaciones abiertas por tres multinacionales de origen estadounidense: la farmacéutica Pfizer, la industrial Power Electronics y Nalco Water, dedicada esta última al tratamiento de agua y mejoras de procesos.

El consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, destacó “el alto y creciente poder de atracción de capital internacional del PCT Cartuja, un verdadero ecosistema de innovación que contribuye, de manera destacada, a la actividad económica tanto de la provincia de Sevilla como de Andalucía”. Así lo puso Velasco de manifiesto en el transcurso del consejo de administración de la sociedad gestora del recinto, que él preside.

Pfizer, biofarmacéutica líder en investigación, ocupará 400 metros cuadrados en el edificio INSUR del PCT Cartuja, a los que trasladará a 30 trabajadores. Esta multinacional, responsable de la fabricación de una de las primeras vacunas contra el Covid-19, se dedica a la investigación biomédica, a la realización de estudios clínicos y cuenta con una amplia cartera de medicamentos en investigación.

Power Electronics es una compañía especializada en electrónica, con 33 años de experiencia, que fabrica productos para cuatro divisiones industriales: solar, almacenamiento, movilidad eléctrica e industria. Esta multinacional tiene presencia en más de 100 países y 28 delegaciones en todo el mundo. Su sede del Parque Científico y Tecnológico Cartuja se convertirá en la primera de esta empresa en Andalucía.

Por su parte, Nalco Water es una empresa especializada en aplicaciones industriales para la gestión sostenible de agua, aire y energía. Esta empresa creará en su nueva sede del PCT Cartuja su laboratorio de referencia en Europa para la división de minería, donde investigará nuevos métodos para el tratamiento de aguas y proceso mineral y desde donde dará soporte a sus clientes.

Entre las 32 nuevas incorporaciones de startups y empresas registradas en el PCT Cartuja desde principios de 2020 destaca, además, el Grupo ICA, compañía que ofrece soluciones y servicios TIC de alto valor añadido. Desarrolla tecnologías para transformación digital, ciberseguridad, infraestructuras de comunicaciones y servicios profesionales de tecnologías de la información. Cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, San Sebastián y Granada.

El PCT Cartuja es uno de los recintos científicos y tecnológicos de mayor envergadura de Europa. Cuenta con más de 520 empresas, que generan una actividad económica superior a los 2.900 millones de euros. Esta cuantía representa alrededor del 7% del PIB de la provincia de Sevilla y del 1,7% del andaluz. El Parque Científico y Tecnológico sevillano, inaugurado en 1993 para rentabilizar los activos de la Exposición Universal de 1992, genera un empleo directo cercano a los 23.000 trabajadores.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Compromiso Asturias XXI da una calurosa bienvenida a la iniciativa industry TALKS

Noticia Siguiente

Distribuidora Farmacéutica de Guipúzcoa contará con un nuevo centro logístico en 2022

Noticias Relacionadas