Para ello, se realizó un llamamiento a las empresas para que se unieran enviando una foto de “familia” del equipo de mujeres que las integran, así como una propuesta de eslogan con el cartel de la campaña que resuma lo que representa para ellas ser Mujeres de Metal.
Según Femeval y Valmetal, la convocatoria fue «todo un éxito que queremos compartir porque evidencia que este sector se está transformando, dejando atrás estereotipos, y enorgullece contar, cada vez más, con unas empresas comprometidas que apuestan por normalizar la diversidad y la igualdad de género, no sólo en una fecha señalada, sino todos los días del año».
Según destaca el presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, “estas profesionales son toda una inspiración por su contribución y empeño en romper techos de cristal en un sector que no puede permitirse el lujo de perder el 50% del talento. Y con su ejemplo demuestran que en las empresas de la industria, comercio y servicios del metal no hay límites ni barreras que les impidan sobresalir y brillar porque están repletas de oportunidades laborales”.