Un total de 3 modificaciones han sido aprobadas en línea con los requisitos para el acceso a las ayudas del programa Moves III. El primer cambio supone un incremento del número de vehículos que un solo solicitante puede pedir en cada comunidad autónoma. El límite vigente lo situaban en 50 vehículos y con dicha modificación se eleva hasta los 250 automóviles con el fin de facilitará la “renovación de las flotas” tanto públicas como privadas.
La segunda modificación es la referente a la ampliación del tipo de vehículos que pueden recibir esta subvención incluyendo, ahora, los seminuevos con una antigüedad que han fijado en “máxima de 12 meses” como pueden ser los empleados por empresas de alquiler o por los mismos fabricantes.
Finalmente, establecen el aumento del número de vehículos de demostración que pueden vender los concesionarios cuyo “tope pasará a situarse en 90 unidades” frente a los 30 que permitía esta norma anteriormente.
Moves III es un programa de ayudas gestionado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro (IDEA) dotado con 1.200 millones de euros de los que aseguran que “ya se han transferido 876 millones a las comunidades autónomas responsables de su reparto final”.