CRECIMIENTO

El ministro de Industria destaca el potencial de la biotransformación para impulsar la economía circular y la innovación industrial

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha visitado el centro de biotransformación de Dapibus en Abrera (Barcelona), donde ha reconocido su papel estratégico en la transformación de residuos agroalimentarios en proteínas de alto valor y su liderazgo en economía circular y soluciones sostenibles.

El ministro ha destacado la importancia de apostar por la innovación, el emprendimiento y la circularidad que “generan empleo especializado, impulsan la economía de proximidad y refuerzan el liderazgo de España en la bioeconomía”, ha afirmado.

La visita al centro, que ha recibido alrededor de medio millón de euros de ayudas del Ministerio, subraya el interés del Gobierno en fomentar proyectos industriales que contribuyan a la competitividad, la innovación y la sostenibilidad del país.

“Ahora hay que seguir apoyando este proyecto, que aspira a crecer y aumentar su producción. En este sentido, confiamos en la trayectoria de empresas como Dapibus y en su buen hacer hasta la fecha para asumir los nuevos retos”, ha añadido.

El centro de biotransformación de Dapibus en Abrera (Barcelona) procesa más de 16.000 toneladas de subproductos agroalimentarios al año para generar harinas proteicas, grasas y fertilizantes orgánicos de alto valor para alimentación animal, agricultura y aplicaciones innovadoras en el sector agroalimentario.

Total
0
Shares
Previous Post

Andalucía invirtió en I+D más de 2.300 millones de euros en 2024

Next Post
Carlos Jacinto Marín, director gerente de Fedeme

Carlos Jacinto Marín, Fedeme: «Queremos que NISE Sevilla sea el gran escaparate internacional de la nueva industria andaluza»

Related Posts