Se tratan de las solicitudes de STELLANTIS ESPAÑA (2), GESTAMP PALAU, GESTAMP BIZKAIA, PLASTIC OMNIUM EQUIPAMIENTOS EXTERIORES (2), HUB TECH FACTORY, GESTAMP NAVARRA (2), EXIDE TECHNOLOGIES, GESTAMP ABRERA, GESTAMP LEVANTE, ROBERT BOSCH MADRID, GLOBAL LASER ARABA, y FICOSA ELECTRONICS.
A fecha de cierre de la convocatoria, el pasado 15 de septiembre, se han recibido 138 solicitudes con un presupuesto conjunto de más de 2.700 millones de euros, solicitando 1.211 millones de euros entre préstamos y subvenciones. La dotación de esta convocatoria asciende a 787,6 millones de euros, tras la ampliación aprobada con los remanentes de la línea A de baterías.
El objetivo de esta línea es impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue.
Se espera poder continuar la tramitación del resto de solicitudes y transferir los fondos a los beneficiarios en las próximas semanas.