TERCERA EDICIÓN

El Ministerio de Industria convoca los Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convocó la tercera edición de los Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0, cuyo objetivo es reconocer los méritos de empresas industriales que destaquen por sus proyectos de digitalización.

Para el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, “estos Premios, creados en 2019, se constituyen como una herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en el ámbito de la Industria 4.0, contribuyendo a la promoción del prestigio del sector y al apoyo de la Marca España”.

Los Premios incrementan la concienciación del tejido empresarial español sobre la necesaria transformación digital y contribuyen a mejorar la visibilidad de los instrumentos de apoyo de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0.

Los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 reconocen a aquellas organizaciones, empresas e industrias que hayan realizado un esfuerzo destacado en su transformación digital, logrando la excelencia empresarial en actividades encuadrados en la Sección C, Divisiones 10 a 32, de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE 2009).

El objetivo de estos Premios es otorgar un mayor prestigio social al sector industrial, presentándolo en un entorno de calidad y de excelencia, reconociendo los méritos de las empresas industriales que destaquen por sus proyectos y acciones de digitalización y por sus planes de innovación en materia de organización y procesos bajo las principales dimensiones que definen el paradigma de la Industria Conectada 4.0: Estrategia de Negocio y Mercado, Procesos, Organización y Personas, Infraestructuras, y Productos y Servicios.

Los Premios persiguen incrementar la concienciación del tejido industrial español sobre la necesaria transformación digital y fomentar la visibilidad de los instrumentos de apoyo en este proceso. A la vez, constituyen una herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en la Industria 4.0 coadyuvando a incrementar las vocaciones industriales y digitales entre nuestros jóvenes.

Los Premios se convocan en dos modalidades:

  • Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Gran Empresa industrial.
  • Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Pyme industrial.

El plazo para presentar las candidaturas finalizará el próximo 11 de junio y puede realizarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las bases y la convocatoria pueden consultarse en este enlace:

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Entrevista: Ignacio Muñoz, Molecor: “La diversificación de mercados es esencial para tener éxito”

Noticia Siguiente

La Comisión Europea propone el desarrollo de una economía azul sostenible

Noticias Relacionadas