Esta subvención se enmarca en la convocatoria de ayudas para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos correspondiente a 2022, que cuenta con un presupuesto de 38,3 millones de euros, la mayor inversión realizada hasta el momento.
Asimismo, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha subrayado que “este tipo de ayudas tendrán una intensidad del 98,6 % y permitirán mejorar servicios e infraestructuras y modernizar las áreas industriales de la Marina para que sigan siendo competitivas”.
En cuanto a las áreas industriales beneficiadas son Madrigueres de Dénia, con una inversión de 157.283,07 euros; La Alberca (64.083,77 euros) de La Nucia; Avinguda Marjals-Avinguda Alacant (196.251,78 euros) y Marjals 5-6-7 (195.729,03 euros) de Ondara; Les Galgues (1972.22,8 euros) de Pedreguer y Sector 2 (197.025,58 euros) de Pego.
Además, entre las actuaciones subvencionables en las áreas industriales de la Marina Alta y la Marina Baixa se encuentra la implantación de carril bici y de marquesinas para las paradas de autobús, la mejora en el suministro eléctrico, de las zonas verdes, del alumbrado público mediante energías renovables y de la señalización del tráfico y de las calles.
También se realizará la obra civil para la implantación de fibra óptica, se instalará vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, así como servicio contra incendios, directorio de empresas y creación de herramienta web con información del polígono industrial.