ESTRATEGIA

El Ivace apuesta por la relocalización de las industrias valencianas para generar riqueza

La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Júlia Company, destacó la firme apuesta de la organización que dirige en favor de la reindustrialización y relocalización de las empresas de la Comunitat Valenciana.

“Esta relocalización – subrayó- es fundamental porque permite a las industrias valencianas ser más fuertes, más potentes, contribuye a la generación de riqueza y empleo sostenible y supone también una apuesta por nuestro territorio”. En este sentido, subrayó que la relocalización ha sido fundamental “para la reconversión y la adaptación del tejido empresarial tras la crisis económica derivada de la pandemia COVID-19”.

Company se manifestó así en Ibi, durante su intervención en el foro-debate Claves para crear una nueva área industrial organizada por la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL), en colaboración con la Asociación de Empresarios de Ibi, (IBIAE), y la Diputación de Alicante.

Este encuentro contó con la participación de diferentes personalidades con capacidad de análisis y propuestas sobre la creación de nuevos polígonos industriales como el vicepresidente de UEPAL, César Quintanilla; el alcalde de Ibi, Rafael Serralta; el presidente de IBIAE, Pedro Prieto; el director de IBIAE, Héctor Torrente; el presidente de la Federación Empresarial de l’Alcoià-Comtat (FEDAC), Natxo Gómez; el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Marc García; la CEO de Cosméticos Nirvel, Consuelo Vaquer y el CEO de Crefer, Pedro Oliver.

La directora del Ivace recordó que actualmente el Ivace está trabajando en las ampliaciones del Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel y El Maigmó de Tibi para dar respuesta a la demanda de suelo industrial por parte del tejido empresarial y para seguir creciendo y generando empleo sostenible y de calidad.

Júlia Company hizo especial hincapié en la importancia de la planificación para la creación de un polígono industrial y ha explicado que “los nuevos espacios empresariales deben contar con un fácil acceso a suministros básicos que permitan la futura puesta en marcha y la instalación de nuevas empresas”.

Asimismo, recordó la figura de los polígonos industriales mancomunados en los que trabaja el Ivace en colaboración con las localidades interesadas en contar con un nuevo espacio industrial con el objetivo de ayudar al desarrollo de nuevos parques empresariales “que supondrán una oportunidad de crecimiento y de riqueza para los municipios de la Comunitat”.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

La Conferencia para la Transformación Digital aprueba traspasar 500 millones a las CCAA para digitalización y conectividad

Noticia Siguiente

Intel estudia abrir sus nuevas plantas de chips en la Unión Europea

Noticias Relacionadas