SUBVENCIONES

El Instituto de Innovación Balear invierte 310.000 euros en la transformación de la industria

El Instituto de Innovación Balear de las Illes Balears (IDI) invertirá 310.000 euros en la transformación de la industria balear mediante una línea de ayudas destinada a la digitalización, la internacionalización y la sostenibilidad de las empresas. Las subvenciones serán en formato de cheques de consultoría.

Jesús Jurado, secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, ha presentado las ayudas a la industria durante una visita a Can na Maru, empresa que ya ha participado en anteriores convocatorias del IDI. Además, la consejera de Ocupación, Vivienda y Cooperación Local del Consell de Menorca, Cristina Gómez; la directora gerente del IDI, Mariona Luis; y la gerente de Can na Maru, María Riudavets Florit, han asistido a la visita.

En cuanto a los cheques de consultoría del IDI ofrecen a las empresas la oportunidad de realizar el cálculo de su huella de carbono y de elaborar planes de transformación digital, así como planes de promoción exterior. Estas ayudas permiten a las empresas planificar y marcar una ruta de trabajo antes de llevar a cabo el paso de la digitalización, vender en el exterior o ser más sostenibles, según el informe del Gobierno de las Illes Balears.

Asimismo, la ayuda contempla tres líneas tales como iDigital, para la elaboración de planes de transformación digital, las empresas recibirán 60 horas de consultoría para elaborar un plan de digitalización; iExporta, los beneficiarios recibirán 36 horas de consultoría para la elaboración de un plan estratégico de internacionalización, así como para la definición y puesta en marcha del plan de marketing internacional en un mercado concreto; iSostenibilitat, las empresas recibirán 14 horas de consultoría para identificar y calcular las emisiones de gases de efecto invernadero, y proponer un plan de reducción de estas emisiones.

Los cheques son una evolución de iDigital, que durante tres años permitió a las empresas disponer de un plan de transformación digital. Ante la buena acogida de esta iniciativa, el IDI amplió el año pasado las consultorías a nuevos conceptos y necesidades de la industria, como son la internacionalización, a través del programa iExporta, y la sostenibilidad, a través de iSostenibilitat.

Además, un total de 156 empresas de las Illes Balears se han acogido a los cheques de consultoría. En cuanto a la convocatoria del año pasado, un 49% de los participantes llevó a cabo un plan de digitalización, un 44% de sostenibilidad y un 7% de internacionalización. En cuanto a los sectores de las empresas que se beneficiaron de las ayudas, un 38% eran de servicios auxiliares a la industria, seguido del sector agroalimentario (21%), náutico (11%), hábitat (11%), moda (6%), industria transformadora del metal (6%), químico (4%), y audiovisuales y artes gráficas (3%).

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

El Gobierno anuncia un PERTE sobre microchips dotado con 11.000 millones de euros públicos

NOTICIA SIGUIENTE

Murcia destina cuatro millones de euros a proyectos de inversión para un centenar de empresas

NOTICIAS RELACIONADAS