Así, la serie original del IPI experimentó una variación anual del 4,9%. Esta tasa fue 5,9 puntos superior a la del mes de mayo.
Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, todos registraron tasas positivas. Energía (7,5%) presentó la mayor tasa anual y Bienes de consumo duradero (0,1%) la menor.
Por su parte, la variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de junio y mayo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 1,0%. Esta tasa fue 0,5 puntos superior a la observada en mayo. Por sectores, Energía (4,3%) presentó la tasa mensual más positiva. Por el contrario, Bienes de consumo duradero (-1,3%) fue la única tasa negativa.
Resultados por comunidades autónomas
La tasa anual de la producción industrial aumentó respecto a junio de 2024 en 14 comunidades autónomas y disminuyó en las otras tres. Destaca Andalucía con un crecimiento del 19%, seguida de Castilla y León que registró un 9,4%, Asturias y Murcia con un 7,4% en ambos casos.
En la parte baja de la tabla, las tres comunidades autónomas que registraron tasas de decrecimiento fueron País Vasco con un leve 0,6%, Canarias con un 1% y Extremadura con un 6%.

