PALABRAS DEL LEHENDAKARI

El País Vasco incide en el reto para este 2022: desarrollar el Corredor del Hidrógeno como proyecto tractor

El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, fue el ponente de la jornada “Retos Euskadi 2022: construir el futuro tras dos años de pandemia”, organizada por el diario DEIA, donde repasó el esfuerzo de las instituciones y de la sociedad en estos dos años de pandemia; por un lado, para garantizar los servicios públicos y, con ello, crear nuevas oportunidades laborales transformando la economía.

En su discurso Urkulluz destacó 5 retos para este año recién nacido: recuperar todo el Producto Interior Bruto perdido durante la pandemia; seguir creando empleo, especialmente entre la juventud, y superar las 982.000 personas cotizando a la Seguridad Social; desarrollar el proyecto del Corredor del Hidrógeno como proyecto inversor tractor; situar Euskadi entre los seis países europeos con menor desigualdad social; y avanzar en las tres transiciones globales: energética a través de “Basque Green Deal”; tecnológica a través del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación; social a través de la Estrategia del Reto demográfico.

El Corredor Vasco del Hidrógeno (BH2C), presentado en febrero de 2021, nació con el objetivo de impulsar la descarbonización de sectores estratégicos como energía, movilidad, industria y servicios. El proyecto tendrá una inversión de más de 1.500 millones de euros hasta 2026, y supondrá la generación de más de 1.340 puestos de trabajo directos y 6.700 indirectos. En él participan 71 empresas y entidades.

En el acto celebrado en el Museo Guggenheim de Bilbao estuvieron presentes buena parte del Gobierno vasco, concretamente, los consejeros Josu Erkoreka (Seguridad), Idoia Mendia (Trabajo y Empleo), Olatz Garamendi (Gobernanza Pública y Autogobierno), Jokin Bildarratz (Educación) y Beatriz Artolazabal (Igualdad, Justicia y Políticas Sociales).

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

El sector de la moda y de la confección espera su recuperación definitiva en 2022

NOTICIA SIGUIENTE

Javier Quesada, Teknia: “La clave es estar siempre cerca del cliente”

NOTICIAS RELACIONADAS