El Gobierno renuncia a imponer el tope de 180 euros el MWh para frenar la escalada de precios de la energía

El Gobierno no continuará con su campaña en pro de limitar el precio de la electricidad a 180 euros el MWh, según fuentes del Ministerio de Transición Ecológica a preguntas de medios de comunicación. En días pasados, la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, había defendido este planteamiento junto con Portugal como paso previo para presentarlo ante el Consejo Europeo.

El Gobierno defendía que, antes de finales de marzo, Europa tomara una decisión. Incluso a tomar decisiones “para proteger el interés nacional” pues “la sociedad española no puede esperar”, en caso de que la Comisión Europea no accediera a regular los precios de la energía.

Con todo, el Ejecutivo asegura que se está trabajando en otras fórmulas que puedan generar mayor consenso en la cumbre europea prevista para este jueves.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Fernando Palacín, FHA: “Tenemos la oportunidad de que el hidrógeno sea emblema en muchas áreas de la actividad económica”

NOTICIA SIGUIENTE

La Comisión Europea aprueba un plan español de 2.900 millones de euros para compensar a las empresas con un gran consumo energético

NOTICIAS RELACIONADAS