PGEx

El Gobierno extremeño defiende unos Presupuestos para 2023 con políticas para reforzar el tejido productivo y el empleo

El Gobierno autonómico ha presentado unos Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2023 en los que explicita políticas económicas y sociales que refuerzan el tejido productivo y el empleo. Las cuentas autonómicas ascienden a 7.776 millones de euros y han sido aprobadas en sede parlamentaria.

Las cuentas regionales incrementan su cuantía un 11% respecto a 2022, esto es, 774,6 millones de euros. Entre los objetivos fundamentales, según un comunicado, se contemplan medidas consolidar cambio en el modelo productivo, para dar respuesta a los desafíos medioambientales, para progresar en la transformación digital y para desplegar eficazmente los fondos europeos.

Entre las enmiendas incorporadas durante las negociaciones, se ha incluido el establecimiento de mecanismos de colaboración público-privada para la mejora de las capacidades de gestión y control de los fondos europeos.

En el apartado económico de los presupuestos, destaca el aumento de las políticas de Innovación y Tecnología (22%), de Infraestructuras (18,9%) y de Empresa (9,5%).

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

AIMPLAS produce nanomateriales de origen natural en el proyecto BIOMAC

NOTICIA SIGUIENTE

El Gobierno aprueba el PERTE de descarbonización industrial con una inversión pública de 3.100 millones de euros

NOTICIAS RELACIONADAS