Dichas convocatorias se han publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, sumándose a otras ocho líneas de ayudas que SODERCAN mantiene abiertas por casi tres millones de euros. Además, el programa EMPLEA se suma a estas ayudas de Emprecan Plus para emprendedores y empresas de nueva creación. Este programa está dirigido a autónomos o pymes que hayan iniciado una actividad económica con posterioridad al 1 de enero de 2018.
El objetivo de SODERCAN, explicado por el consejero de Industria e Innovación, Javier López Marcano, es fomentar la creación de nuevas empresas, favorecer el crecimiento y consolidación de la actividad de las pequeñas y medianas empresas de Cantabria.
SODERCAN destina 500.000 euros a apoyar a los clústeres sectoriales de Cantabria que desarrollen actuaciones de valor añadido que favorezcan la competitividad de las empresas que los conforman y el fortalecimiento de los ejes estratégicos en los que la economía de Cantabria muestra mayor potencial.
La ayuda será del 100% del presupuesto hasta un máximo de 60.000 euros por entidad de cooperación solicitante y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 21 de julio.