En la distribución sectorial, el menor porcentaje se destina a empresas industriales manufactureras con un 5,9%. Por el contrario, destaca el 40,7% de la cantidad total destinada a empresas del sector TIC, un 20,4% a empresas clasificadas en otros servicios, un 8,9% a empresas BIO, un 7,9% a actividades profesionales, científicas y técnicas.
En 2021 ENISA certificó 467 préstamos participativos por un importe de 77,3 millones de euros. La línea EBT financió 56 proyectos por un importe de 15,3 millones de euros; la Línea Jóvenes Emprendedores sumó 97 proyectos y 6,14 millones de euros; por último, la Línea Pyme agrupó 314 proyectos que recibieron préstamos por 55,9 millones de euros.
Dentro de la distribución autonómica cabe destacar las principales comunidades autónomas en número de proyectos: Cataluña con 175, Madrid con 138, Comunidad Valenciana con 43, Andalucía con 33 proyectos, Galicia con 15 y País Vasco con 16 proyectos.
La Línea de Empresas de Base Tecnológica financia proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios. La Línea Pyme apoya proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas con objeto de mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo. Por último, la Línea Jóvenes Emprendedores favorece la puesta en marcha de proyectos empresariales impulsados por jóvenes de hasta 40 años.