EN 2022

El consumo eléctrico de la industria electrointensiva española disminuye un 25%

El consumo eléctrico de la industria electrointensiva española disminuye un 25% en 2022, según ha informado la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) en un comunicado.

En cuanto a las previsiones para 2023 establecen que los precios de la energía “se mantendrán por encima de los 100€/MWh en el mercado mayorista” lo cual afirman que situará a la industria electrointensiva española “en clara desventaja frente” en comparación con sus homólogos europeos.

Respecto a los consumidores electrointensivos afirman que el precio de la electricidad “ha pasado a ser el principal elemento en los costes de producción” aumentando su peso frente al resto de variables, lo que aseguran que “les hace extremadamente sensibles”. Si salimos de las fronteras, los consumidores industriales de países del entorno, aseguran que, “se están beneficiando de medidas” cuyo fin es “proteger su actividad”, tanto aquellas cuyo carácter es permanente como las aprobadas por la Comisión Europea. Como consecuencia de esto, citan una mitigación del impacto de los precios, evitando a su vez paradas en la producción, así como deslocalizaciones.

Partiendo de estos datos, solicitan que, “a lo largo de este año” se desarrollen medidas con el fin de “equilibrar la desventaja competitiva” del consumidor industrial en España respecto a sus principales competidores. Por ello, desde AEGE reclaman la prórroga de la reducción del 80% de los peajes, así como el aumento de la dotación presupuestaria con el objetivo de compensar las emisiones indirectas de CO2, dos medidas que caracterizan de “urgentes” para este sector.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR
ANFAC Producción vehículos

La producción de vehículos aumenta un 3,2% en abril con 173.702 unidades fabricadas

NOTICIA SIGUIENTE

¿Cuáles son los retos, los perfiles y las iniciativas de las Escuelas de Ingenieros Industriales españolas?

NOTICIAS RELACIONADAS