El director del área de Industria y Energía de CIRCE, Eduardo Cembrano, y el director del Parque Tecnológico Walqa, Luis Correas, ya presentaron hace unas semanas un webinar para los asociados de la federación con el objetivo de presentar las oportunidades industriales que se presentan en torno al hidrógeno y solucionar posibles dudas de los asistentes.
De esta manera, este amplio sector aragonés intensivo en energía podrá hacer frente a los retos que plantea el hidrógeno y beneficiarse de las últimas tecnologías en este ámbito. Este conocimiento es clave por el fuerte potencial que tiene Aragón en el área de la energía y sostenibilidad.
“El Gobierno de Aragón está apoyando de forma firme el hidrógeno y las características del territorio, tanto su posición geoestratégica como su potencial renovable, lo convierten en el idóneo para liderar la investigación y desarrollo de las tecnologías del hidrógeno”, explicó Eduardo Cembrano.
En este contexto, el sector del metal de Aragón ha tomado la delantera para conocer las perspectivas de coste del hidrógeno respecto a los combustibles tradicionales, los condicionantes que se deben tener en cuenta a la hora de introducir el hidrógeno en el proceso productivo, así como las iniciativas que ya se están llevando a cabo en la comunidad.
“Son varias las empresas del sector que ya están apostando por el hidrógeno como energía alternativa, incentivando cadenas de valor industriales innovadoras y, además, contribuyendo a una economía verde de alto valor añadido”, indicó el presidente de FEMZ, Javier Ferrer.