ECONOMÍA

Castilla y León y Clúster FaCyL presentan ‘Polo de la Automoción’ para atraer inversiones y empleo a la comunidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Félix Cano, presidente de FaCyL (clúster de automoción de la comunidad autónoma), han presentado en la sede de IVECO en Valladolid la marca sectorial ‘Polo de la Automoción’ en un acto en el que se han mostrado las líneas del proyecto y en el que se ha recalcado la relevancia que para la economía de Castilla y León supone este ecosistema productivo.

A pesar de las perspectivas de crisis y de la incertidumbre del sector, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado que la Junta tiene planes industriales garantizados por parte de los principales productores de la Comunidad ya definidos y decididos.

Asimismo, hay inversión en curso y expectativas de creación de empleo con nuevas inversiones, incluida la de Switch Mobility, también integrada en Facyl, y se trabaja con el sector en captar nuevos proyectos de fabricación de acumulación de energía y movilidad eléctrica para Castilla y León, que fijen la industria en la nueva movilidad.

Además, la marca ‘Polo de la Automoción’, tal y como ha explicado Félix Cano, presidente de FaCyL, “no sustituye al trabajo que estamos realizando desde el clúster. Viene a complementarlo para dar mayor visibilidad tanto a nuestra labor como a la que realizan todos aquellos que tienen que ver con la automoción en Castilla y León”.

En este sentido, el presidente de FaCyL también ha reseñado que “consideramos prioritario alcanzar alianzas con actores del resto de España, de Europa y del mundo para conseguir que Castilla y León sea reconocida internacionalmente como el mejor lugar para establecer una empresa vinculada al ecosistema de la automoción”.

En cuanto a la marca Polo de la Automoción – Castilla y León moving ecosystem es una marca sectorial desarrollada por FACYL Cluster de Automoción de Castilla y León, con el apoyo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León. El objetivo de la marca es mostrar la fortaleza y potencia del sector de automoción de Castilla y León en un entorno global, altamente competitivo.

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