En su visita, ha destacado que el Ejecutivo autonómico está trabajando en un programa “para suministrar energía renovable al suelo industrial de la Comunidad y, así, aumentar la competitividad de las empresas”. El objetivo es que, en cinco años, hasta el 80% del suelo industrial de Castilla y León tenga abastecimiento de energía renovable y que las fábricas de componentes y maquinaria de este tipo de empresas también se instalen en el territorio.
Fernández Mañueco ha recordado que la Comunidad es “líder nacional en producción de energías renovables, ya que produce más del doble de lo que consume, y ha destacado en este sentido el papel desarrollado por Iberdrola, impulsando esa transición hacia energías limpias y competitivas”. Por ello, el Gobierno autonómico irá de la mano con esta compañía con el objetivo de aprovechar todo el potencial energético de Castilla y León y “transformarlo en riqueza, oportunidades y empleo en el territorio”.
Con unas instalaciones de última generación, este centro de innovación de Iberdrola “no solo servirá para facilitar formación continua, sino que contribuirá a la dinamización económica sostenible de la zona”.
Fernández Mañueco ha agradecido también la apuesta que Iberdrola hace por la innovación mediante este proyecto dirigido al desarrollo profesional y la empleabilidad, de la mano de la tecnología y la I+D, y enfocado a liderar la transición hacia energías renovables, limpias y competitivas.