Patricia Franco ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva trabajando de manera intensa durante el último año con la empresa para establecer su implantación de la fábrica de hidrolizadores en la provincia de Guadalajara. Acompañada por el alcalde Alberto Rojo, Patricia Franco señala que gracias a la compra de los terrenos en Guadalajara por parte de `Cummins`, supone “un paso adelante en el proceso de implantación de la empresa”. La consejera ha agradecido el trabajo realizado por Hercesa y el Ayuntamiento.
“El proyecto de ‘Cummins’ en Guadalajara, como sucede con el de ‘Meta’ en el ámbito de las comunicaciones, va a situar a nuestra región a la vanguardia de la tecnología en el hidrógeno verde”, asegura la consejera.
Del mismo modo, Patricia Franco destaca el dinamismo de la provincia y el abandono de las listas del paro en el último año. Además, la consejera señala tener reflejo en indicadores regionales como el que ha publicado el INE, situando el incremento de la facturación industrial en el mes de enero en la región en un 29,4%.