Del montante global de 10 millones de euros, la consejera señaló que ya se ha realizado un desembolso de casi 4,8 millones para el primer contrato; al que se unirá próximamente un segundo contrato de 3,6 millones de euros. Estas cantidades se completarán con un libramiento de fondos a estos centros por importe de más de 1,6 millones, todo ello para proceder a la compra de este material.
Rosa Ana Rodríguez, que explicó que de esta iniciativa se van a beneficiar más de 1.500 alumnos y alumnas de 28 centros educativos de la Comunidad Autónoma, ha querido destacar que el material con el que se va a dotar a estos centros es de alta tecnología como fresadoras; equipo de corte por plasma; diferentes simuladores (de pintura y soldadura de realidad virtual, de frenos ABS, etc.); equipos de diagnosis multimarca; aula automatización de energías renovables; vehículos de hidrógeno, híbrido enchufable, etcétera o un sistema de aprendizaje de aerogeneradores.
La consejera indicó que este montante económico es uno de los más importantes que se ha realizado hasta el momento para facilitar que los alumnos y alumnas castellano-manchegos dispongan de los medios necesarios para adquirir una formación especializada que demanda el mercado laboral.
Rodríguez manfiestó que la intención del Gobierno regional es dar continuidad a esta medida con el resto de las familias profesionales de FP.
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar más de 10 millones de euros para la compra de material tecnológico para centros que imparten enseñanzas de Formación Profesional de las familias profesionales de Fabricación Mecánica, Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Instalación y Mantenimiento, y Energía y Agua. Así lo anunció la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.