Así, Arasti ha recibido en su despacho al presidente del CID, Manuel Vila, y al director, Alfonso Bourgon, quienes le han trasladado que uno de los principales objetivos del Clúster es “atraer industrias a Cantabria y que se asienten aquí”.
Por parte de la Consejería, Arasti ha estado acompañado por el director general de Innovación, Javier Puente, y el director de Estrategia Corporativa de SODERCAN, Angel Pedraja.
Tal y como han explicado, el CID tiene una “personalidad diferente” a la del resto de clústeres de Cantabria, puesto que “no nació exclusivamente con vocación regional” sino que desde su creación ha puesto el foco en crecer y consolidarse en el ámbito nacional, dado el carácter estratégico y global del mercado de defensa, y aunque el grueso de socios son de Cantabria, cuenta también entre sus miembros con importantes empresas del sector a nivel nacional.
Además, han puntualizado que el clúster “no es exclusivamente una asociación empresarial sino que tiene también una vocación de contribución al desarrollo de la cultura de defensa”.
Los responsables del CID destacan su contribución al establecimiento en Cantabria de una importante empresa del sector como es Sener Aeroespacial y Defensa, que hace unos meses abrió una oficina en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC) con 20 ingenieros trabajando.
Esta compañía es la última incorporación al Clúster de Defensa, que cuenta en la actualidad con 70 socios. “Sener tiene su matriz en Vizcaya y su principal centro productivo en Madrid, y participa junto con Indra, Erzia y TTI en el Título de Experto Universitario en Guerra Electrónica de la UC, puesto en marcha por el CID”.