CRECIMIENTO

Cantabria impulsa el plan de ampliación de la planta de Vitrinor

El Gobierno de Cantabria anunció que “atenderá adecuadamente” e impulsará la ampliación de 4.000 metros cuadrados de la planta de la empresa Vitrinor en Guriezo para acompañar sus planes de expansión en el futuro.

Así lo declaró el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, en el transcurso de la visita realizada, junto con el consejero de Industria, Javier López Marcano, a las instalaciones de esta sociedad anónima laboral dedicada, fundamentalmente, al menaje de cocina, y que emplea en la actualidad a 450 personas.

El proceso requiere, previamente, una modificación del planeamiento urbanístico del municipio y su paso por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), pero el Ejecutivo se comprometió con los directivos de Vitrinor a agilizar en lo posible los trámites que dependan de la Administración autonómica con el deseo de que todo esté “encarrilado” a finales de este año.

Revilla destacó la “gran transformación” de la antigua Magefesa en los últimos 25 años gracias a la política de reinvertir los beneficios que genera la planta. “Hoy es la empresa en menaje de cocina con mayores avances tecnológicos del mundo, 151 productos con una tecnología única que supone que todo el revestimiento de los instrumentos de cocina lleva una protección contra virus y bacterias del 99%”, señaló.

Vitrinor o Vitrificados del Norte S.A.L es una empresa creada en 1995 y ubicada en las antiguas instalaciones de Magefesa en Guriezo. Se dedica a la fabricación de menaje de cocina en acero vitrificado y aluminio, recubierto interiormente de antiadherente, distribuyendo estos productos en exclusiva con la marca Magefesa en Europa y en otros mercados internacionales. Asimismo, comercializa con la marca Vitrinor menaje de cocina en acero inoxidable, ollas a presión y cafeteras.

Gracias a su apuesta por la internacionalización, está presente en más de 50 países y produce en sus instalaciones de Guriezo 13 millones de unidades, con una media diaria de 50.000 piezas.  En los últimos 5 años su negocio ha crecido un 65% y en 2020 facturó más de 50 millones de euros, a pesar de la pandemia.

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