Estas ayudas se concederán en “concurrencia competitiva”, e irán destinadas a proyectos de innovación en el entorno empresarial a través de “la inversión de soluciones en el ámbito de la industria 4.0”, con el fin de mejorar “procesos, productos y modelos de negocio”.
La finalidad de esta inversión, según apuntan, es subvencionar “proyectos que incorporen tecnologías que contemplen simultáneamente soluciones de hibridación del mundo físico”, así como del mundo digital, comunicaciones, tratamientos de datos, inteligencia artificial, gestión intra-empresas o interempresas situados en un nivel TRL.
En cuanto al presupuesto, el proyecto deberá estar comprendido entre 30.000 y los 400.000 euros. Además, cabe la posibilidad de subvencionar más de un proyecto por empresa, con un límite máximo subvencionado de 200.000 euros por empresa. Los beneficiarios deberán desarrollar su proyecto en Cantabria, manteniendo su actividad en la región por un periodo mínimo de 5 años, si se trata de una “gran empresa”, y de 3 años en caso de PYME.
Los gastos subvencionables se encuentran divididos en varios apartados. Por un lado, los de consultoría en áreas de: ciberseguridad, cloud computing, big data y analytics, robótica, realidad aumentada, sistemas de realidad virtual, versión artificial, sensorización o diseño y fabricación aditiva, entre otros. Se encuentran también incluidos activos inmateriales como: software, logístico o comercial, plataformas colaborativas, soluciones de inteligencia, etc. Otro apartado, subvencionable, es el referente a los activos materiales nuevos, como: hardware, sensorización, robótica, realidad aumentada, fabricación aditiva, entre otros.