PRODUCTIVIDAD

Cantabria concede una ayuda de 224.208 euros a Industrias Jacinto Herrero para incorporar tecnología de última generación

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha concedido una ayuda de 224.208 euros a Industrias Jacinto Herrero para la incorporación de tecnología de última generación valorada en 1,4 millones de euros que permitirá a esta empresa familiar ubicada en el polígono de Guarnizo ampliar su capacidad productiva en el proceso de corte y punzonado de chapa en un 60% aproximadamente.

El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha destacado que el Gobierno de Cantabria respalda esta importante inversión de Industrias Jacinto Herrero a través de la línea de ayudas CRECE 2 (Crecimiento industrial para empresas industriales) de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Asimismo, esta convocatoria de concurrencia competitiva, que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros, busca incrementar la productividad y competitividad de la industria cántabra y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En total 65 pymes presentaron a la convocatoria de 2021 inversiones productivas que suman más de 32 millones de euros en adquisición de terrenos, bienes de equipo, nuevas instalaciones, activos inmateriales o servicios externos de consultoría. Los proyectos subvencionados comprometen la creación de 35 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de las plantillas actuales, que suman 421 puestos de trabajo.

En cuanto a la convocatoria de 2022, la Consejería de Industria, ha concedido 4,8 millones de euros a 56 pymes para la ejecución de inversiones que suman más de 28 millones de euros y contemplan el compromiso de mantenimiento del empleo y la creación de 46 nuevos puestos de trabajo.

En lo relativo a Industrias Jacinto Herrero realiza matricería y piezas de acero para los sectores de automoción y electrodomésticos. La facturación de IJH proviene en un 70% del mercado nacional y el 30% restante de su exportación, cuyo destino principal es Alemania, exportando también a Italia, Francia, Portugal y ya fuera del mercado intracomunitario, a Brasil.

Así, la inversión de Industrias Jacinto Herrero se ha materializado en la adquisición de una nueva máquina combinada de corte por láser y punzonado.

Finalmente, su actividad se centra en cinco líneas estratégicas de producto: diseño y construcción de matricería, estampación en frío, conformado de tubo, corte por láser, punzonado y plegado con CNC; y trabajos de mecano-soldadura.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Valencia señala que Vaersa invertirá 4,7 millones de euros en la automatización de la planta de selección de envases de Alzira

NOTICIA SIGUIENTE

EMBALEX, primer fabricante de embalajes de baterías para coches eléctricos

NOTICIAS RELACIONADAS