El objetivo es apoyar a “empresas y autónomos de Cantabria” en el desarrollo de sus estrategias de promoción comercial internacional, con el fin de contribuir de esta forma a “la recuperación y ampliación geográfica de nuevos mercados internacionales”, dinamizando así la actividad empresarial de la región.
Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 800.000 euros y un plazo de solicitud de cuatro meses, para cubrir gastos ejecutados a partir del 16 de octubre de 2022, según establecen.
Con respecto a las actuaciones que podrán beneficiarse de estas deberán ser las referidas a la promoción de productos y servicios propios cuyo centro de trabajo este en Cantabria, matizando que “deberán formar parte del plan de internacionalización que haya diseñado la misma”. Las subvenciones pueden alcanzar hasta el 60% de los gastos presentados, con un máximo de 30.000 euros por compañía.
Los mercados internacionales, cambiantes y globalizados, “están sometidos a una fuerte competencia”, por lo que deben “abrirse camino en ellos” aunque esto suponga una serie de riesgos y dificultades a los que las empresas deben hacer frente, establecen.
En línea con este pensamiento sitúan el objetivo de SODERCAN en la ayuda al tejido empresarial de la región a superar inconvenientes y apoyarles para su desarrollo en el ámbito internacional.