SUBVENCIONES

Cantabria concede ayudas por importe de 354.000 euros a potenciar la transferencia tecnológica

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, adscrita a la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, ha concedido ayudas por importe de 354.691 euros a diez proyectos de I+D impulsados por empresas de Cantabria y desarrollados por organismos de investigación.

Son ayudas del programa INVESNOVA, que tiene por objeto fomentar la transferencia tecnológica entre los diferentes agentes del sistema de I+D+i de Cantabria. SODERCAN busca con ello potenciar la cooperación empresarial y mejorar la interacción entre el sector científico-tecnológico y las empresas de Cantabria para mejorar su competitividad.

«Nuestro objetivo es maximizar la transferencia de tecnología entre los diferentes agentes para que el sistema regional de I+D+i de Cantabria pueda aprovechar al máximo sus potencialidades», ha destacado el consejero de Industria e Innovación y presidente de SODERCAN, Eduardo Arasti.

Las empresas promotoras de los proyectos aprobados en esta convocatoria son Equipos Nucleares, Seys Medioambiente, Ecohydros, Ingecid, Industrial Farmacéutica Cantabria, Jose Peña Lastra, Derivados del Flúor, Idresa Services y TTI Norte.

Entre los organismos de investigación que desarrollarán estos proyectos figuran varios grupos de I+D+i de la Universidad de Cantabria, el Centro Tecnológico CTC, la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, Tecnalia y un grupo de I+D+i de la Universidad de Alcalá.  

Esta convocatoria de ayudas tiene como finalidad incentivar la cooperación entre el sector de investigación -universidades, centros tecnológicos e institutos de investigación- y el sector empresarial privado (empresas y autónomos), de modo que se incentive la transferencia de tecnología desde dichos organismos y entidades de investigación, acercando la oferta y la demanda y canalizando las necesidades concretas de las empresas en el ámbito de la tecnología.

Los proyectos pueden optar a ayudas de hasta un máximo de 100.000 euros. Deben tener un presupuesto igual o superior a 20.000 euros y un plazo de ejecución de hasta 12 meses contados desde la fecha de inicio del proyecto. Cada empresa solicitante puede presentar como máximo dos solicitudes.

Son subvencionables los costes de investigación y de estudios de viabilidad que se pueden acreditar con los contratos suscritos al efecto desarrollados por organismos de investigación.

La intensidad máxima de subvención a aplicar para todos los gastos subvencionables del proyecto es del 60% de los costes elegibles para PYMEs, y del 50% para grandes empresas.  

Total
0
Shares
Previous Post
Ana Benavides, directora general de Fundacion Lealtad

Ana Benavides, Fundación Lealtad: «Nuestro estudio de la gobernanza de las ONG es clave para la confianza y apoyo de empresas»

Next Post

Grupo Oesía y Lockheed Martin firman un acuerdo de investigación para impulsar las tecnologías de chips fotónicos

Related Posts