SOSTENIBILIDAD

Cantabria cofinancia un proyecto de la empresa BSH para diseñar encimeras inteligentes de hidrógeno y biogás

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria concedió una ayuda de 141.153 euros a la empresa BSH Electrodomésticos España para un proyecto de I+D+i denominado Green Intelligent Gas Cooking, una investigación industrial en nuevas tecnologías para avanzar hacia las encimeras de gas del futuro.

La compañía, conocida por sus marcas Bosch o Balay, tiene previsto invertir más de 592.000 euros en este proyecto que se centrará en el estudio de nuevas fuentes de energía, concretamente el hidrógeno y el biogás, y soluciones para el cocinado inteligente, bajo el convencimiento de que estas serán las líneas que marcarán el próximo salto tecnológico de relevancia en el campo de este electrodoméstico.

BSH presentó este proyecto a la línea de ayudas de concurrencia competitiva INNOVA de la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria.

En el marco de esta convocatoria, el departamento que dirige Javier López Marcano concedió ayudas por un total de cuatro millones de euros a 65 proyectos de I+D+i de empresas de la comunidad autónoma, que movilizarán una inversión total inducida de algo más de 16 millones de euros.  

Esta convocatoria persigue el triple objetivo de consolidar proyectos de innovación regional, apoyar a la industria y a las empresas cántabras en el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios innovadores que ofrezcan salidas innovadoras de la crisis, y evaluar nuevas actividades y acciones en torno a las nuevos escenarios productivos y tecnológicos del nuevo orden socioeconómico post COVID19.

El consejero de Industria e Innovación, Javier López Marcano, señaló que el proyecto de BSH es estratégico para el futuro de la empresa, máxime en un sector altamente competitivo como el de los electrodomésticos y en un momento en el que las necesidades sociales, económicas y medioambientales avalan que el uso de nuevas fuentes de energía será una realidad en el futuro.

López Marcano añadió que esta investigación industrial es fruto de la apuesta de BSH por seguir avanzando en el desarrollo de nuevas soluciones de encimeras de gas, que permitan un cambio rupturista sobre estos productos tal y como los conocemos hoy en día y que posicionen a la compañía para liderar el cambio hacia el futuro del sector.

En este sentido, BSH se plantea la encimera de gas del futuro como un electrodoméstico que utilice nuevos gases renovables para su funcionamiento y con nuevas soluciones de sensores, electrónica y algoritmos de control que permitan un cocinado inteligente.

Se espera que, como resultado de esta investigación, BSH obtenga importantes nuevos conocimientos que le hagan estar preparado para desarrollar a futuro nuevos productos ante cualquier posible cambio en la normativa que regula el suministro de gases. E igualmente, el proyecto representará los primeros pasos de cara a convertirse en la compañía líder tecnológica en cuanto a asistencia al usuario en el cocinado. De esta forma, se espera que las encimeras de gas de BSH puedan liderar el cambio hacia el futuro del sector y del cocinado con gas en general.

Desde BSH explican que en el campo de cocinado, se han realizado avances en cuanto a la generación de alertas al usuario para mejorar la seguridad, pero las demandas evolucionan hacia el desarrollo de soluciones de cocinado asistido, es decir, soluciones que no solo integren la generación de alertas, sino que ofrezcan un guiado paso a paso y colaboración continua con el usuario para establecer un cocinado saludable y de calidad.  

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Gobierno, UGT y CCOO trasladan a Airbus una propuesta para garantizar el futuro de la empresa en España

Noticia Siguiente

Jaime Homs, nombrado presidente de la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D

Noticias Relacionadas