Las instalaciones proyectadas se refieren a redes de distribución para consumo doméstico, comercial e industrial de gas natural o gas de la segunda familia, con presión máxima de operación no superior a 5 bar y en los que se prevé la construcción de 6.862 metros de red con tubería de polietileno con diámetros entre 32 y 315 milímetros. Asimismo, son un total de 46 municipios los beneficiados por el proyecto.
Además, la autorización administrativa de este proyecto fortalece las infraestructuras energéticas de Cantabria y contribuye, no sólo a garantizar la calidad de vida de los hogares cántabros, sino también el progreso de las empresas, su competitividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo que proporcionan, según considera el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano.
En cuanto a la solicitud del proyecto fue sometida al trámite de información pública y no se formularon alegaciones, aunque sí se establecieron condicionados, todos aceptados por la empresa.