PARQUE EMPRESARIAL

Cantabria aprueba el proyecto para invertir 3,7 millones de euros para reforzar el polígono industrial del Besaya

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha iniciado los trámites para mejorar el acceso al Parque Empresarial del Besaya desde Puente San Miguel con la aprobación del proyecto que supondrá invertir 3,7 millones de euros en el municipio. Los trabajos un periodo de ejecución de 18 meses y comenzarán en cuanto se adjudiquen, tal y como ha explicado el gobierno autonómico en un comunicado.

Se trata, según ha remarcado el consejero Roberto Media, de uno de los “mayores motores económicos de la comarca” y el objetivo es que las obras puedan estar finalizadas lo antes posible para reforzar un polígono industrial de 70.000 metro cuadrados.

Es una inversión “muy importante, ha destacado Media, pero “muy necesaria” para dar respuesta una demanda histórica del Ayuntamiento y de las empresas del Parque que, con este nuevo acceso, de unos 2 kilómetros, permitirá conectar el polígono industrial con la red de autovías.

“Desde la consejería seguimos cumpliendo con nuestros compromisos y este es uno más, que veremos como en los próximos meses se convierte en una realidad”.

El principal acceso al polígono industrial se realiza desde la localidad de Puente San Miguel, mediante un vial que conecta directamente la glorieta existente en la salida del ramal de acceso a la autovía con el propio polígono. Este vial sirve también de acceso a las antiguas instalaciones de La Mina de Reocín.

Este vial de unos 2.260 metros de longitud, dispone de dos carriles, uno para cada sentido de circulación, existiendo tramos de fuertes pendientes que provocan que los vehículos pesados circulen a velocidades anormalmente reducidas generando congestión en el tráfico sobre todo en las horas punta. La presente actuación pretende revertir esta situación.

El proyecto de mejora de acceso al Polígono Empresarial del Besaya desde Puente San Miguel, comprende la implantación de un nuevo carril en sentido ascendente, la mejora del firme actual y la reordenación de la acera existente dando continuidad a la misma en todo el tramo de actuación.

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