Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y su objetivo lo sitúan en “incentivar la innovación en el sector”, facilitando la transición hacia nuevos sistemas de propulsión, movilidad segura y vehículo conectado, aligeramiento de materiales, fabricación avanzada, además de los retos que las “tecnologías emergentes demandan”.
La industria de componentes de automoción aporta alrededor de un 26% del PIB industrial, por lo que lo consideran como un “sector estratégico y con efecto dinamizador”. Por ello, establecen como “prioritario promover y fomentar” la ejecución de proyectos de I+D+i que faciliten la superación de los retos tecnológicos a los que afirman que el sector tiene que hacer frente a corto y medio plazo.
La convocatoria establece que se podrá subvencionar un máximo de dos proyectos por empresa, con un presupuesto que oscilará entre los 30.000 y 150.000 euros, con una duración máxima de 12 meses. Respecto a la ayuda máxima por proyecto es de 105.000 euros y la intensidad variará en función del tamaño de la empresa, así como la tipología del proyecto.
Referente a la intensidad máxima establecen que todos los gastos subvencionables serán de hasta el 50% de los costes legibles para proyectos de investigación industrial y hasta el 25%de los elegibles pudiendo incrementar hasta un máximo del 70% y del 45% respectivamente.