Esta convocatoria está dirigida a “empresas emergentes, alto potencial tecnológico y proyecto innovador” con una distancia al mercado inferior a un año. Se trata de desafíos tecnológicos y de innovación, relacionado con servicios, productos y/o procesos productivos a resolver por las startups, con las que alcanzarán acuerdos para el desarrollo del proyecto de manera conjunta.
Este “programa polo de atracción de empresas emergentes” es el primero que se realiza en Cantabria. Asimismo, afirman que supone “un impulso a la transformación digital de las empresas de Cantabria”, a través de la resolución de retos tecnológicos a los que tienen que hacer frente, así como el fomento del uso de la industria 4.0 en sectores industriales, de salud y de biotecnología.
Según ha puntualizado el consejero de Industria y presidente de la Sociedad Gestora PCTCAN, Javier López, los retos lanzados engloban: varios sectores estratégicos como son la energía, con la búsqueda de optimización de consumos energéticos o la reducción de costes en la producción materiales, “salud y biotecnología”, a través del “desarrollo de aplicaciones que faciliten la comunicación con las familias de los pacientes o que fomenten el emprendimiento”. También se encuentra involucrada la digitalización, con el desarrollo de herramientas de uso de los datos adquiridos así como el control de la ciberseguridad; la realidad aumentada para la formación en puestos y reparaciones de mantenimiento a distancia; el sector logístico en cuando a simulación de operativas; y, finalmente el industrial con el seguimiento y trazabilidad de los materiales en los procesos de producción.
Las startups que estén interesadas en participar en una o en varios de los retos deberán cumplimentar, de manera online, el formulario de participación. Tienen de plazo hasta el 3 de mayo.