FABRICACIÓN ADITIVA

BCN3D lanza su nueva tecnología Cloud para conectar impresoras 3D en tiempo real y en todo el mundo

BCN3D, fabricante líder de soluciones de impresión 3D, ha anunciado una completa revitalización de su actual plataforma BCN3D Cloud. La nueva nube basada en la web permitirá a las empresas escalar sus operaciones de fabricación aditiva y hacer que todos los flujos de trabajo de impresión sean más eficientes, controlados y fáciles que nunca.

Al ritmo del continuo crecimiento del mercado de la fabricación aditiva (AM), los principales verticales de BCN3D en 2021 pasaron a ser la automoción, la fabricación y la ingeniería, y sus principales aplicaciones se convirtieron en piezas funcionales, herramientas y lotes de bajo volumen. La transición de la empresa de las máquinas de nivel básico a las de banco de trabajo comenzó en 2019 con el lanzamiento de la BCN3D Epsilon y la asociación de materiales con BASF Forward AM y Mitsubishi Chemical.

Más tarde, en 2020, BCN3D completó la serie de impresoras 3D profesionales Epsilon con el lanzamiento del Smart Cabinet que garantiza que los filamentos se mantengan constantemente en niveles óptimos de humedad. A la luz de esta profunda evolución del hardware, combinada con la creciente demanda de impresión 3D, BCN3D se fijó el objetivo de crear un software a la altura de sus soluciones de hardware. El resultado es el nuevo BCN3D Cloud, que centraliza todos los aspectos de la gestión remota de la impresora y los recursos en un solo lugar para facilitar la implementación de un flujo de trabajo sistemático.

“Para los clientes actuales de BCN3D, la integración de los procesos de AM en su negocio es cada vez más crítica ya que las aplicaciones son más exigentes, un indicador de la tendencia es que las máquinas de BCN3D están imprimiendo actualmente más de 12h al día de media. Con estos volúmenes de piezas impresas cada vez mayores, más personas y más máquinas interactuando, el flujo de trabajo tiene que ser robusto y sin fisuras. Para dar soporte a esas necesidades de los clientes, la visión de BCN3D es proporcionar capas de software que añadan valor efectivo sobre el hardware, cerrando el círculo de una solución de nivel empresarial”, aseguró Daniel Arroyo, director de Software (CSO) de BCN3D.

2021 ha sido clave en el desarrollo de la visión de software de BCN3D, con el lanzamiento del nuevo slicer BCN3D Stratos y la incorporación de la integración con SmartSlice de Teton Simulation para la optimización de los parámetros de impresión. Junto a esto, BCN3D también ha trabajado con Autodesk para incluir las impresoras BCN3D en Fusion 360, para ofrecer a los usuarios un proceso de impresión acelerado.

Más recientemente, el nuevo Cloud anunciado se ha construido sobre la base de la IP de Astroprint, una empresa de software de impresión 3D conocida por sus sofisticadas soluciones en la nube, que fue adquirida por BCN3D el pasado mes de julio.

BCN3D ha cultivado una nueva plataforma con una experiencia de usuario y una interfaz completamente renovadas para garantizar un uso sin fricciones. La nueva BCN3D Cloud estará disponible el próximo 13 de octubre para facilitar la transición a los actuales clientes de BCN3D. BCN3D también ha anunciado tres planes diferentes: Standard, Teams y Private, dependiendo de sus prestaciones.

El plan BCN3D Cloud Standard está incluido para todos los clientes de BCN3D (Epsilon Series y Sigma D25) y es ideal para impulsar la adopción de la fabricación aditiva en las empresas. Sus principales características son la biblioteca digital, la gestión de colas, la organización y priorización de los trabajos de impresión y los clústeres. Estos permiten a los usuarios agrupar las impresoras según diferentes características o capacidades y ver las estadísticas, lo que proporciona a las empresas un análisis en tiempo real para tomar acciones basadas en los datos.

BCN3D Cloud Teams permite a las organizaciones avanzadas administrar una estructura departamental con roles y permisos personalizados para los miembros. Este plan también incluye la función Workflows, que permite la creación de varios flujos de trabajo para gestionar y controlar el proceso de impresión, desde el diseño hasta la pieza final. En función de la función, algunos usuarios pueden añadir archivos al flujo de trabajo, mientras que otros se encargan de gestionar el proceso de impresión. El plan Teams estará disponible a partir de finales de octubre durante un periodo de prueba de 3 meses, y después 495 euros al año (595 dólares/año).

Por último, el plan BCN3D Cloud Private es un plan bajo demanda dedicado a las empresas que deben estar absolutamente seguras de que se cumplen sus requisitos específicos de privacidad y seguridad.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Los ciberataques a empresas se han triplicado desde 2016

Noticia Siguiente

La Conferencia para la Transformación Digital aprueba traspasar 500 millones a las CCAA para digitalización y conectividad

Noticias Relacionadas