COOPERACIÓN EMPRESARIAL

AVS y Fagor Automation colaboran con éxito en el ámbito del espacio

Las empresas Added Value Solutions (AVS) y Fagor Automation emprendieron una colaboración hace dos años para desarrollar un encoder para aplicaciones espaciales capaz de cumplir con los exigentes requerimientos de misiones actuales y futuras.

Esta colaboración conjunta ha dado como resultado un producto que acaba de pasar exitosamente las pruebas funcionales requeridas y que será calificado en los próximos meses.

AVS desarrolla mecanismos para aplicaciones espaciales para robótica, concretamente para exploración espacial, instrumentación para la observación de la Tierra, sistemas de control térmico para satélites de comunicaciones y propulsores eléctricos.

Fagor Automation es una empresa que forma parte de la Corporación MONDRAGÓN, con amplia experiencia en desarrollo y fabricación de productos de automatización y control de maquinaria. Destaca por su capacidad de desarrollo de software y la flexibilidad de su sistema productivo para ofrecer soluciones personalizadas, en función de las necesidades de los clientes.

Típicamente los mecanismos han de incluir un elemento de medición de la posición de las partes móviles. Los sistemas que requieren de dichos elementos son: sistema de control de altitud, paneles solares, apuntamiento de antenas, apertura de puertas, apuntamiento de propulsores, despliegue de instrumentos, etc. En muchos de estos casos, el elemento de medición es crítico para el funcionamiento del equipo, ya que parámetros como la precisión y la resolución están ligados al funcionamiento de los mismos. Además, estos dispositivos deben funcionar en las exigentes condiciones ambientales del espacio, esto es, radiación, altos gradientes de temperatura, vacío, etcétera.

AVS aporta su experiencia en desarrollo de mecanismos e instrumentación para misiones espaciales para llevar a cabo la calificación del nuevo producto, y Fagor Automation su liderazgo y capacidad de I+D con tecnologías propias en los cuatro campos que intervienen en la fabricación de encoders: mecánica, óptica, electrónica y software.

Este desarrollo conjunto permitirá a AVS mejorar la precisión de sus mecanismos, ampliando su oferta para ámbitos de alta exigencia como el de observación de la Tierra, y perfeccionando su posicionamiento en el mercado en el desarrollo de mecanismos espaciales. A Fagor Automation le permitirá entrar en el sector espacial.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Miguel Ángel Redondo, Delegado de Economía: “Impulsaremos sectores estratégicos que hagan de Madrid un referente de modernización”

Noticia Siguiente

Los CEEIs de la Comunitat Valenciana desarrollan el Mapa de Cooperación Empresarial e Innovación

Noticias Relacionadas