ASPAPEL difundirá una batería de cinco videos en los que empleados de las empresas del sector explican las ventajas de ser papelero. Dicha campaña se pone en marcha con el vídeo ‘Amplio abanico de titulaciones’, en el que se explica cómo el sector ofrece oportunidades a un gran número de diferentes perfiles profesionales, en puestos de ingenieros y licenciados, ingenieros técnicos y ayudantes titulados, jefes administrativos y de taller, personal especializado en producción y mantenimiento, informática, electricidad, personal administrativo y un largo etcétera.
Además, la bioindustria circular de la celulosa y el papel supone el 18,5% del empleo industrial. La innovación y la sostenibilidad son las dos características básicas de un sector en permanente renovación tecnológica, que ofrece empleo cualificado y grandes posibilidades de desarrollo profesional, según ASPAPEL.
Asimismo, en la industria de la celulosa y el papel pueden desarrollar su carrera profesional quienes han cursado tanto estudios superiores como formación profesional.