En este proceso, Gestamp tiene un papel importante en la validación del acero bajo en emisiones de carbono producido por ArcelorMittal para cumplir con los estándares que necesitan sus clientes de automoción. Esto es responsabilidad del equipo de I+D de Gestamp que, gracias al know-how de la compañía, ha desarrollado un detallado procedimiento especial para validar y homologar el acero bajo en carbono de ArcelorMIttal para su uso en la producción de vehículos.
Asimismo, utilizando Usibor® 1500 fabricado con sustrato XCarb® reciclado y producido de forma renovable, Gestamp ha probado las primeras piezas (como el túnel de un coche y los refuerzos de los asientos) en acero endurecible a presión, que es de alta resistencia y, por lo tanto, permite a los fabricantes de automóviles lograr reducciones de peso en todo el vehículo.
En cuanto al XCarb® reciclado y producido de forma renovable es un producto descarbonizado fabricado con una proporción muy alta de acero reciclado (chatarra) en un EAF y electricidad 100% renovable. El acero que utiliza Gestamp tiene una huella de carbono casi un 70% inferior a la del mismo producto fabricado sin XCarb® reciclado y producido de forma renovable. Se trata de avances en la estrategia ESG de Gestamp para descarbonizar su cadena de suministro y contribuir a la mitigación del cambio climático, colaborando para que este proyecto de acero bajo en emisiones sea una realidad tangible y, por tanto, vehículos más sostenibles.