4.595 EMPLEOS

Andalucía tramita diez proyectos industriales con una inversión de 445,8 millones de euros

La Junta de Andalucía ha anunciado la tramitación de diez proyectos industriales con una inversión de 445,8 millones de euros  que conllevaría la creación de 4.595 empleos en la comunidad, concretamente en las provincias de Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla.

La propuesta de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades a la Unidad aceleradora de proyectos conlleva la agilización de trámites para facilitar su ejecución, debido al impacto que tendrán las actuaciones que pretenden reducir el consumo de materias primas primarias o de insumos en nuevas manufactureras y procesos industriales. Asimismo, implican el uso de nuevas fuentes energéticas alternativas.

La tramitación de estos diez proyectos implica la creación de 4.595 empleos a tiempo completos, generando 1.667 durante la construcción de las instalaciones industriales, 439 trabajos directos asociados a la vida de las inversiones y 2.489 empleos de carácter indirecto.

En la provincia de Almería, se asignan dos iniciativas industriales que suponen un desembolso de 67,9 millones de euros y la creación de 1.828 empleos. La primera de ellas, plantea la instalación en Carboneras de una planta de captura de dióxido de carbono (CO2) en la fábrica de cemento de LafargeHolcim, promovida por la compañía Economía circular del CO2 y con una inversión prevista superior a los 25 millones de euros. La segunda, la implantación de una planta de generación, almacenamiento, distribución y transformación de H2 verde, impulsada por la empresa Caldererías indálicas y con una inversión prevista de 42,9 millones de euros.

Por su parte, la provincia de Cádiz identifica dos inversiones de 15 millones de euros y 322 empleos directos e inducidos. En primer lugar, la nueva fábrica de construcción industrializada de la firma Construcciones Felipe Castellano, destinando 9,8 millones de euros. En segundo lugar, la creación en los barrios por parte de Coagener Soluciones Técnicas Integrales de una planta para la producción de hidrógeno verde, contando con un presupuesto para su desarrollo de 5,2 millones de euros.

En cuanto a las actuaciones de Huelva, Málaga y Sevilla destacan diversos proyectos. La provincia de Huelva se centra, por parte de Cepsa Química, en la construcción de una planta de producción de ciclohexanona; la implantación de una planta de biogás a partir de aguas residuales industriales, por parte de Gunvor España; y el impulso de nuevas instalaciones para la producción de amoniaco verde en la fábrica de Fertiberia.

Asimismo, en Málaga se asigna el proyecto de una planta de residuos de aparatos eléctricos, por parte de IIunion Reciclados.

Por otro lado, la correspondiente a Cementos Porland Valderribas que se ubicará en Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevilla, prevé instalaciones para la valorización de residuos no peligrosos y la renovación de su concesión minera. Del mismo modo, Scoobic Holding construirá en Utrera una nueva fábrica de vehículos electrónicos ligeros para movilidad urbana sostenible. Tras la inversión de 17,4 millones de euros, la empresa pretende contar con un centro de formación especializado en vehículos electrónicos.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

industry TALKS, media partner del CIBITEC22 del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid

NOTICIA SIGUIENTE

La industria farmacéutica consolida un crecimiento anual del 2% en empleo

NOTICIAS RELACIONADAS